Sintiendo a Dios

por Brent Parisen

Mi experiencia comenzó en 1970, cuando un amigo me dijo que ella y su amigo habían tenido una experiencia personal con Jesús. Ellos fueron liberados de una adicción y, posteriormente, se convirtieron al cristianismo. Entonces ella me preguntó si yo había sido salvado. Le contesté que yo ni siquiera sabía si Jesús era real, después de haber crecido en una casa de agnósticos que no asistían a la iglesia.
Imagen
Varias noches después, con el deseo sincero de conocer la verdad acerca de Jesús, pregunté si existía, sintiendo la sensación de que si Dios es omnisciente y todopoderoso, Él podría escucharme fácilmente y responderme de modo que pudiera saber sin lugar a dudas que esto no iba a ser fruto de mi imaginación. Sentí que mi pregunta necesitaba ser totalmente sincera, puesto que quería saber con sinceridad la verdad absoluta a esta pregunta. Varias noches después, soñé con Jesús y que tenía la cabeza en Su hombro, y sentí un amor tan fuerte que me desperté con lágrimas. Después, pensando en ello, al concentrarme en Jesús, el amor se hizo más fuerte y más fuerte hasta el punto que todo lo que quería hacer era estar con él, y lo demás no importaba. A medida que continuaba pensando en Él, el amor continuaba creciendo, hasta ser como el fuego, haciéndose cada vez más insoportable debido a la intensidad.

Yo tenía la impresión de que estaba experimentando sólo un fotón del sol como Su expresión de amor, que se estaba convirtiendo en algo insoportable y realmente esto era sólo el comienzo. En retrospectiva, esto tiene mucho sentido, ya que yo soy finito y Él es infinito con un amor infinito, y no es posible para el “finito” gestionar el infinito en nuestra forma limitada. En ese momento, sentí que mis nervios no podían soportar más, así que dejé de concentrarme en él, y la experiencia se detuvo. Mi impresión fue que es imposible vivir en este mundo tridimensional y sentirlo a Él totalmente, ya que la experiencia lo consume todo.

Después de esa experiencia, al escuchar música apropiada o material de tipo devocional me puedo poner en un estado receptivo y sentirlo hasta llegar a entrar en un estado de total absorción. Si estoy en un lugar público y empiezo a pensar en Él y establecer una buena conexión, experimento el mismo tipo de amor y tengo que abandonar la experiencia para no crear una escena delante de otras personas.

En el año 2001, tuve la fuerte impresión de que tenía que centrarme en el Padre. Así  lo hice y no sentí ninguna diferencia en el tipo de energía, la experiencia se sentía absolutamente idéntica. Esto me hizo preguntarme si estaba realmente enfocándome en el Padre, puesto que no había ninguna diferencia. Mi siguiente pensamiento fue “¿y qué pasa con el Espíritu Santo?” Pensé que probablemente sería lo mismo, pero esto me hizo cambiar de atención, y para mi sorpresa, sentí una fuerte presencia femenina y muy digna. Así que volví al Padre y experimenté  impresiones muy fuertes:
• Necesitamos un velo para funcionar en la tierra, de lo contrario, es imposible llevar a cabo nuestros propósitos, debido a todas las distracciones consumistas, y nuestro cuerpo no puede controlar la intensidad de la influencia. No habría ningún deseo de vivir.
• La intensidad del amor (de Él, y para Él) es como el fuego que es una agonía y un éxtasis. He leído recientemente que las almas en el purgatorio sufren debido a la nostalgia, y al fuego del amor a Dios que quema sus pecados para que puedan entrar en el Cielo.
• Lo que me parece interesante cada vez que leo que “Dios nos ama” es que es una gran subestimación, que ni siquiera describe la cantidad de Su amor, que es infinito, y va más allá de nuestra comprensión. Como he indicado ya, una experiencia completa de Él nos quemaría.
• Hay un sentido tan fuerte de la vida que viene de Él que cuando me alejé de Él en la conciencia, había un vacío absoluto, no hay vida, no hay deseo de vivir, fue realmente pavoroso.
• Puesto que Dios está en todas partes, no es físicamente posible alejarse de Él, sólo en la conciencia.
• Cuando me centré en Su presencia, Él estaba realmente en todas partes y era tan fuerte-más fuerte que el mundo físico en el que vivimos- que me pregunté si el mundo físico era real. En verdad irónico que Él sea más real que el mundo físico. Tuve la impresión de que Él no quería imponerse a Sí mismo en nuestras vidas, por lo que permanece incógnito.
• Sentí que Él era verdaderamente comprensible, directo, e inmutable, mientras que la humanidad es una verdadera mezcolanza, un nudo gordiano, una masa de contradicciones. Parecía que no hay ningún misterio en Dios, sólo en el hombre.
• Ir al cielo no es suficiente, sólo la unión con Dios es suficiente.
• Mirándolo a él, hay tanta belleza que todo lo que quería hacer él era adorarlo, no podía evitarlo, era algo involuntario.
• Dios continúa creando universos inimaginables, físicos y no físicos, en múltiples dimensiones, sin embargo, lo que Él más valora es la comunión de corazón a corazón con nosotros, más que cualquier otra cosa.

Mirando hacia atrás, me doy cuenta que tengo que pedirle primero antes de poder recibir una respuesta. De esta manera Él sabe que estoy realmente preparado para recibir y hacer uso de una respuesta, y que Él no quiere imponerse a mí.

Ciertamente aprecio el material de Cayce que hace hincapié en la importancia de buscar a Dios en todo, incluyendo la meditación. Como se ha dicho, busca y encontrarás. Por lo tanto, la iniciativa es de nuestra parte, en primer lugar debemos buscarlo. Recuerdo que Cayce dice que no hay que conformarse con nada menos que caminar y hablar con Dios.

Imagen

Brent Parisen se graduó con una licenciatura en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Michigan en 1969. Después trabajó en Hughes Aircraft en California, donde tuvo su despertar espiritual, cuando vivía cerca de la playa. Más tarde, trabajó en Nortel, hasta su eventual retiro en el año 2000. Él y su esposa de entonces, Barbara eran miembros activos en grupos de estudio, y él ha sido miembro de A.R.E. desde hace varios años.

For English visit our Edgar Cayce blog.

Anuncios

Un pensamiento en “Sintiendo a Dios

  1. Buen dia, Aunque mucho agradezco y aprecio todaa la infromacion que estoy recibiendo de ustedes, aun no he estoy recibiendo ‘EL PENSAMIENTO DEL DIA” razon principal para lo cual me subscribi Agradezco me incluya estos mensajes diarios Gracias, Lisette Leon

    Date: Thu, 5 Sep 2013 19:42:40 +0000 To: lisette2199@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s